Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Mendoza Camacho protagonizó tremendo escándalo en el IMSS No. 2.

SLP.- La diputada de Morena, Angélica Mendoza Camacho, dijo que el viernes pasado acudió al Hospital General No. 2 del IMSS, para «gestionar» atención en favor de un derechohabiente, presentándose como congresista. Quiso charolear para ingresar al nosocomio.

Luego que en redes sociales se divulgaran videos donde se aprecian forcejeos entre ella y personal de vigilancia en la entrada del nosocomio, el sábado por la tarde, la morenista difundió un video para asegurar que fue agredida por los oficiales.

Pese a que la también presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, se identificó como diputada local, negó que tuviera la intención de que el paciente al que quiso ver, recibiera servicio preferencial, solamente solicitaba un ultrasonido por una lesión en un brazo.

Dijo que se identificó como diputada: “para que sepan con quién hablan. “Siempre me presento, no me da pena. Yo siempre me he presentado así; no con el ánimo de querer tener algo para mí o que solucionen rápido», justificó.

La legisladora refirió que cuando llegó al Instituto solicitó a los vigilantes hablar con el director o el encargado del turno, quienes se negaron a contactarla con los directivos porque no había motivo para canalizarla.

Señaló que una de las vigilantes la video grabó con un celular al momento de tensarse la situación con el otro oficial; uno de ellos intentó despojarla de su dispositivo móvil, pero no buscaba ingresar a la institución y «menos por el coronavirus», aseveró la morenista.

Afirmó que el joven favorecido no es su sobrino o familiar, pues tal aseveración fue expuesta por los guardias. Negó que se trató de un familiar´: No, no, es un chico que conoce, según dijo.

Lo que se cuestiona es la utilización de la charola para conseguir privilegios que deben desaparecer.

Lo cierto es que en el video se muestra quien empezó la agresión con algunas contradicciones como el hablarle al Secretario de Seguridad Pública Jaime Ernesto Pineda Arteaga, para quejarse que le habían quitado el celular, cuando se trataba del aparato telefónico que estaba utilizando.

La actitud de la legisladora Morenista fue criticada por sus compañeros de legislatura. La presidenta de la mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga demandó compostura, dijo que no se debe dar mal espectáculo a la ciudadanía.

Se pronunció en contra de la prepotencia.

La legisladora del PAN dijo que los diputados deben responder por sus actos, que al fin ya están grandecitos y bien saben lo que hacen. Sin embargo deben saber comportarse para que no sean criticados.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil