SLP.- En un comunicado firmado por el arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabreo Romero, el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego dio a conocer una serie de medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio, en los templos católicos.
Señaló que siempre y cuando se cumplan con estas medidas como la aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia y usar cubrebocas, podrán entrar los fieles a los templos pero aclarando que no se permitirá que se llenen al máximo.
Otra medida es que las imágenes de las capillas de Adoración serán trasladadas a lugares más amplios, ya que solo así se podrá guardar la sana distancia.
Asimismo, se prohíben las fiestas patronales y tocar y besar imágenes religiosas.
Al mencionar más restricciones por la contingencia sanitaria el vocero del arzobispado señaló que las confesiones se harán en espacios abiertos y no reducidos, además de que ya no habrá misas de cuerpo presente para personas que hayan fallecido por Covid-19.
Por último, el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera dijo también que si hay alguien que solicite la devolución de anticipos por ceremonias religiosas, éstos serán devueltos ante las circunstancias que se viven además de que no se realizarán colectas ni se asignarán números de cuentas de banco para aportaciones, como una manera también de vitar fraudes de personas, que pretendan hacerse pasar por algún representante de la jerarquía católica.
Por: Claudio Ibarra