Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Medidas sanitarias en mercados de SLP no se cumplen al 100%.

SLP.- Tras permanecer el estado en Semáforo Rojo, a causa de la pandemia por el Covid-19, las medidas sanitarias se han tenido que intensificar, sobre en todo en los lugares que permanecen abiertos al público como los son los mercados.

En un recorrido por el “Mercado República”, para conocer las medidas tomadas por los locatarios, se pudo observar que existen señalamientos donde se pide el uso obligatorio de cubre bocas, de igual manera se tienen puntos donde hay gel antibacterial, así como sanitizante.

El secretario general de la Unión de Locatarios Isaac de la Cruz González, comentó que se han estado tomando todas las medidas emitidas por el ayuntamiento capitalino, tanto para los locatarios como para las personas que acuden a al mercado.

Pese a ello, algunos comerciantes hacen el uso incorrecto del cubreboca, o definitivamente no lo usa, por lo que, al cuestionar al secretario general sobre este hecho, dijo que ya se les ha advertido en varios ocasiones, y por este motivo se estaría sancionando de alguna manera a los incumplidos.

Por su parte, Maricela Gallego Rosas, locataria del mercado, en el mismo sentido de las sanciones, señaló que en un inicio se les había dicho que podrían ser una multa de mil 200 pesos.

Agregó que los comerciantes deben ser los que pongan el ejemplo a los clientes en el uso de cubrebocas, ya que no todos lo portan, y así generar conciencia de la importancia de su uso.

Finalmente Gallego Rosas, también hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que les siga apoyando con material de prevención y puedan continuar brindando el servicio con todas las medidas sanitarias.

Por: Germaín Santos

 

Salir de la versión móvil