SLP.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, señaló que a nivel nacional el 65% de los afiliados reportaron ser víctimas de algún delito.
Esto según datos de la plataforma DataCoparmex tras una encuesta realizada a un aproximado de 36 mil asociados y que muestran un aumento en los índices delictivos.
«Desafortunadamente en esta entrega que se realizó y terminó hace 8 días, muestra un incremento en la incidencia de cerca de 11 puntos en comparación con el mes anterior en los temas de robo al transporte de carga, asalto en la vía pública o en un cajero automático en el transporte público y el robo a casa habitación», detalló.
El empresario dijo que esta cifra refleja la falta de una estrategia por parte del gobierno federal para combatir esta situación.
«No vemos una agenda realmente en esta crisis que estamos viviendo; lo primero que se tiene que hacer es contener y después de contener, aplicar las políticas públicas en materia de seguridad para ir acercando y tratar de disminuirlo de forma paulatina», indicó.
Por otra parte, destacó la necesidad de implementar medidas preventivas por parte los diferentes órdenes de gobierno con el objetivo de alcanzar una tranquilidad para la población.
Por: José Luis Vázquez