Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Mantiene la Fiscalía Electoral cinco denuncias por zafarrancho en CEEPAC entre morenistas

SLP.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de San Luis Potosí, informó que mantiene un total de cinco denuncias relacionadas con los hechos ocurridos en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana cuando morenistas intentaron impedir la firma del convenio de coalición entre su partido y el verde ecologista, que hoy en día ya está descartada.

Así lo informó su titular, Javier Montalvo Pérez, quien calificó estos hechos de lamentables pues solo impacta en la imagen de las fuerzas políticas.

“Muy lamentable… los partidos políticos deben de entender que su labor es de propuestas hacia la ciudadanía y que estas situaciones como la suscitada en el Consejo Estatal Electoral no abona en nada a una buena imagen que ellos puedan tener”, dijo.

El funcionario señaló que los partidos políticos y sus militantes deben privilegiar el diálogo y generar propuestas, además de evitar cualquier acto de violencia.

En ese sentido, declaró que derivado del pasado altercado, son cinco las denuncias interpuestas: cuatro correspondientes a partidos políticos y una promovida por funcionarias del propio CEEPAC.

“Tenemos cuatro presentadas por partidos políticos, tenemos una presentada por el Consejo Estatal Electoral, las estamos desahogando,… me entrevisté con la maestra Laura Elena Fonseca y con Silvia del Carmen Martínez Méndez, quien es la secretaria ejecutiva, les dije cuáles eran las rutas a seguir con respecto a la carpeta de investigación”, finalizó.

Salir de la versión móvil