Mala averiguación previa mezclada con la política, favoreció a culpables de destrozos en el Congreso: Vera Fabregat.
SLP.- Coraje y frustración, es lo que produjo la liberación de los tres detenidos por los daños ocurridos al Congreso del Estado, Fiscalía y Palacio de Gobierno.
El diputado del Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos se mostró sorprendido con la liberación de los autores materiales de los destrozos cometidos en contra de los edificios vandalizados. Dijo que se trata de una lamentable impunidad.
El diputado de Conciencia Popular Oscar Vera Fabregat dijo que los presuntos culpables tendrán pagar los daños ocasionados en el Congreso del Estado.
Advirtió que no habrá perdón para quienes cometieron hechos de vandalismo.
Vera Fabregat se mostró extrañado con la actitud de la autoridad judicial ya que se liberó a quienes cometieron delitos. Dijo que no se les quiso castigar ya que se omitió la figura del pandillerismo en que incurrieron los jóvenes que hicieron pintas y destruyeron muebles.
“La violencia no se puede permitir bajo ninguna circunstancia. Fue muy ofensivo lo ocurrido con los inmuebles”, lamentable la nula acción de la justicia.
El diputado Vera se pronunció a favor de que se aplique todo el peso de la ley en contra de quienes cometieron estos actos vandálicos.
Vera denunció que hubo mala averiguación ya que la política se mezcló con la parte judicial.
La diputada del PRI Patricia Silva Celis dijo que la puerta giratoria de la impunidad favoreció a quienes destruyeron mobiliario y documentos del Congreso del Estado.
Por: José Luis Juárez