Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Lozoya Austin se declara inocente.

SLP.- El ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya aseguró haber sido intimidado y presionado -pero inocente de acusaciones de lavado de dinero y recibir sobornos-; mientras la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su vinculación a proceso.

En la primera audiencia por el caso Agro Nitrogenados fueron presentados datos de prueba.

Rechazó ser responsable de delitos imputados que se asocian a Altos Hornos de México.

Al parecer, el presidente del complejo, Alonso Ancira transfirió dinero en diferentes días de noviembre de 2012 de una sucursal en Monclova, a una cuenta en Suiza.

Eran 500 mil dólares. Conforme pasó el tiempo continuaron las transferencias, hasta que se completaron tres millones en una cuenta personal de banco; y se dio un número cuya beneficiaria y titular tiene el nombre de Gilda.

Así, explicó la Fiscalía cómo se triangularon recursos de la empresa en favor de Emilio Lozoya y su hermana.

El ex titular de PEMEX enfatizó que su compromiso fue renunciar al juicio de extradición para aclarar su situación jurídica.

Se entregaron reportes médicos de España, donde se le diagnosticó anemia, astenia con cinco días de evolución y otras condiciones físicas.

Por ejemplo, Síndrome de Barret.

De forma virtual desde el Hospital Ángeles del Pedregal se efectuó la comparecencia.

En la entrada e inmediaciones del inmueble estuvieron elementos de la Guardia Nacional.

El que la audiencia no se diera de forma presencial se atribuyó al estado de salud del ex director de PEMEX -y como medida preventiva ante la pandemia-.

Previamente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pronunció que el caso era de tal importancia, que ayudaría a desterrar la corrupción del país.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil