Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Los potosinos no dimensionan la problemática de la pandemia; lo que provocaría el colapso de instituciones de salud: Salazar Hernández.

SLP.- 160 trabajadores Sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social se han contagiado de Covid; 42 son sospechoso y uno falleció.

El secretario general de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). Claudio Salazar Hernández, advirtió que los hospitales potosinos ya están rebasando su capacidad y el sistema de salud podría colapsar.

El dirigente sindical, planteó la necesidad de establecer medidas más drásticas, incluso suspensión de garantías, aunque esa disposición depende del Ejecutivo y Legislativo federal.

El líder sindical sugirió que pudiera haber un toque de queda que no fuera perturbador.

Finalmente, Salazar Hernández, lamentó que la población no dimensione la problemática de la Pandemia y advirtió que si la ciudadanía sigue sin atender las recomendaciones puede colapsar la atención médica en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, ejemplo de ello dijo, que acudan a eventos masivos, no respetan la sana distancia o que no portan cubre bocas.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil