López Obrador sale en defensa de Gutiérrez Müller.
SLP.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes a sus críticos «no meterse» con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien causó polémica esta semana por sus comentarios sobre padres de niños con cáncer.
El jefe de la Nación dijo así: «Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limito su libertad», expresó.
Las declaraciones de López Obrador ocurren tras la controversia de Gutiérrez Müller, quien el miércoles recibió críticas en Twitter por desestimar una reunión con los padres que denuncian desabastecimiento de medicamentos para sus niños enfermos de cáncer.
«No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos», respondió la escritora a un usuario que le pidió encontrarse con ellos en una publicación sobre el segundo aniversario del triunfo electoral de López Obrador.
López Obrador dijo que existe una campaña en contra de su familia porque su lucha contra la corrupción ha despertado «tanto coraje» contra el Gobierno.
«Han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo, entonces es conmigo.
Yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, yo soy el que estoy a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción y me siento orgulloso», declaró.
Por: José Luis Juárez