SLP.- El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Federico Garza Herrera, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña Mía Guadalupe Dimas Gómez, quien se reportara desaparecida desde el pasado 3 de julio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo con sus declaraciones, se recibió por parte de la Fiscalía de Derechos Humanos la noticia sobre el paradero desconocido de la pequeña y su mamá; posteriormente, se informó que la madre de Mía había aparecido pero no así la bebé.
Dijo que tras un análisis de los hechos y con la ayuda del personal de investigación y de la mano con la señora, se logró dar con la ubicación del cuerpo de la niña en el municipio de Zaragoza.
Garza Herrera señaló que la investigación del caso lleva un 90% de avance y aclaró que la madre se encuentra a disposición del agente del ministerio público quien resolverá su situación jurídica.
Por otra parte, el funcionario comentó que el cuerpo de Mía presentaba múltiples contusiones, lo que habría ocasionado su muerte; además, el fiscal se negó a dar información sobre si el padre de la pequeña está o no involucrado en ello.
Por: José Luis Vázquez