Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Llama INE a agendar citas para recoger credenciales en Soledad.

SGS.- La vocal del Registro Federal de Electores de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional electoral (INE) con sede en Soledad de Graciano Sánchez, Katia Carolina Colunga Gaitán, hizo un llamado a la población a que esta agende una cita para recoger las credenciales que fueron tramitadas antes del cierre de los módulos a causa de la pandemia por Covid-19.

Mencionó que los módulos se reaperturarán a partir del próximo 3 de agosto en una primera fase de entrega.

“En nuestro distrito tenemos 2 mil 904 credenciales de ciudadanos que la habían tramitado previo al cierre de los módulos y que no tuvieron oportunidad de recogerla; en esta primera fase del 3 al 14 de agosto, nos vamos a dedicar a entregar esas credenciales a los ciudadanos para darle más agilidad al trámite que posteriormente vayan a hacer”, dijo.

Reiteró que la entrega de las tarjetas se realizará estrictamente bajo cita y cumpliendo todas las medidas de sana distancia emitidas por las autoridades sanitarias.

“Los requisitos que nosotros estamos pidiendo para que acudan a recoger su credencial y contribuir a todas las medidas de sanidad qué mundialmente están solicitando, es el uso de cubrebocas, el que venga una sola persona a recoger su credencial, que no traigan acompañantes y ante todo que hagan su cita, por protocolo no podemos tener aglomeraciones afuera de las instalaciones o aquí mismo para preservar la salud de los mismos ciudadanos y de los compañeros”, aclaró.

Explicó que de los 10 días disponibles para está primera fase, solo los primeros tres días registran una ocupación del 80%, los demás están completamente libres.

“Quiere decir que los ciudadanos no están agendando, pero no dudamos que vayan a venir porque les urge su credencial y lo que no queremos es tener que regresar los a que hagan su cita y hacerlos dar su vuelta”, añadió.

Detalló que de las 2 mil 904 credenciales que se tienen en el módulo, 2 mil 240 pertenecen a Soledad, mientras que 664 a habitantes de Tierra Nueva, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Santa María y Cerro de San Pedro.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil