SLP.- Durante una reunión interinstitucional en la que participaron funcionarios del INE SLP y de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, se determinó que se encuentran alineados los protocolos para la reapertura gradual y ordenada de los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad potosina, ante la pandemia por la que atravesamos actualmente.
En la reunión estuvieron presentes el Delegado del INE Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, el Director de Salud Pública de la Secretaria de Salud Dr. Miguel Ángel Lutzow Steiner, el Vocal del Registro Federal de Electores, Leoncio Moreno Castrellón, el Dr. Carlos Alberto Aguilar Acosta de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y el Dr. Arturo Mompin Ramírez, Subdirector Estatal de la Secretaria de Salud.
Posterior a la exposición de los funcionarios del INE de los protocolos de actuación durante la reapertura de módulos fase 1 y fase 2, el titular de la Coepris Carlos Alberto Aguilar, manifestó que las medidas de prevención que pretende adoptar la autoridad electoral se encuentran debidamente planeadas con miras a brindar la mayor protección tanto a las y los trabajadores del INE así como a las y a los ciudadanos que acudan a efectuar su trámite.
La autoridad sanitaria, refrendó la medida encaminada a que solo podrán efectuar y gestionar el trámite de la credencial para votar, las y los trabajadores y las y los ciudadanos que acaten los protocolos autorizados para la operación.
Establecieron que la operación de los módulos será de acuerdo a las siguientes medidas que deberá seguir los ciudadanos que asistan:
Solo se atenderá a quien cuente con cita, Será obligatorio el usos de cubre bocas.
- Uso obligatorio de gel y toma de temperatura al ingresar al módulo.
- Se vigilará que se cumpla la sana distancia, desde la puerta de acceso y al interior del inmueble, incluyendo la sala de espera con reducción de lugares al 30% de su capacidad.
Habrá sanitización de los espacios de módulos antes del reinicio de las actividades.
Por: José Luis Juárez