Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Ley sobre regulación de la marihuana se puede mejorar: ALT.

SLP.- En entrevista, el secretario general del gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, resaltó la decisión del Senado de la República de aprobar la legalización de la marihuana para uso recreativo, científico, médico e industrial.

“Yo creo que la apertura de ayer fue una buena postura del congreso, no es como debería de ser pues autoriza los 28 gramos que ya se conocían para el consumo para que puedan tener plantas en su casa y consumirla”, dijo.

El funcionario señaló que la “Ley General para la regulación del cannabis” cuenta con algunos puntos que se pueden mejorar como lo sería la venta del producto.

“Yo creo que le falta mucho camino a esta reforma sobre todo el tema muy complicado que viene de como resolver y venderse al público, me parece que viene muy pegada apoyando a compañías transnacionales que son las que van a estar vendiendo al público en lugares de primer nivel como Cancún, las playas o zonas importantes”, agregó.

Leal Tovías hizo mención de que la ley no toma en cuenta a la población más vulnerable del país, pese a que dicho sector es uno de los que mas consume marihuana; ni a los productores nacionales.

“No hay una salida para la gente de escasos recursos que también tiene mucho consumo, tampoco hay una protección muy completa y clara a los que la van a producir cómo los campesinos porque no tienen muchos recursos para poder hacer todo lo que están manejando”, apuntó.

Por otra parte, reconoció que la legalización de esta droga no bajará los índices delictivos que se registran en el territorio mexicano.

“Yo creo que no cómo se desearía porque va haber mucho consumo clandestino, sobre todo de la gente de escasos recursos que no van a ir a una tienda a comprar, va haber todavía ese tipo de consumo pero va a faltar un tiempo para que se despresurice y ya la marihuana no sea un arma de narcotráfico”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil