Leonel Serrato presentó lo que sería su plataforma de gobierno en caso de ganar elecciones de SLP.
SLP.- El aspirante a la gubernatura estatal por Morena Leonel Serrato Sánchez presentó los ejes que propone y sobre los cuales habrán de girar sus acciones de gobierno.
Seguridad y paz para el desarrollo con un nuevo modelo policial basado en las premisas de la Guardia Nacional y con estricta coordinación con el gabinete de seguridad pública.
Salud Universal, gratuita y con medicinas, con un combate frontal a la corrupción y un rediseño total al aparato gubernamental potosino, al que dijo deberá adelgazarlo y hacerlo eficiente.
En relación a sus compañeros aspirantes a la gubernatura de la 4T dijo que el partido de Morena ni San Luis Potosí requieren de “un payaso” como candidato a la gubernatura para el 2021, esto al dar su opinión sobre el alcalde con licencia de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, quien también busca la candidatura al gobierno de San Luis.
En conferencia de prensa dijo que no puede opinar sobre cómo le ha ido en Valles, porque lo único que ha visto es que le encantan las patinetas eléctricas; “pero insistió que hoy día San Luis y Morena requiere de candidatos: o un mujerón, o un ‘hombrezote’, no de payasos.
Igualmente, consideró que el senador, Primo Dothé ha hecho un buen trabajo en la Cámara Alta y le aconsejó mejor permanecer ahí. “Esperamos que se quede muchos años más, incluso que se reelija como senador porque ha hecho un buen papel”, expresó Serrato Sánchez.
Sobre Juan Ramiro Robledo Ruíz destacó que “su tiempo en política ya pasó”, aunque destacó que su trayectoria ha sido de un hombre culto, preparado y decente; sin embargo, manifestó que hay apertura en su proyecto para que pueda incidir en el nuevo gobierno.
Respecto a Francisca Reséndiz Lara reconoció su liderazgo al formar un sindicato de gobierno, pero dijo que no tiene estructura para ser la candidata a la gubernatura. “Sé que no tiene estructura para aspirar con seriedad a la gubernatura, pero que lo va a intentar porque es igual de terca que yo”.
En tanto, sobre Antonio Lorca le vio futuro en Morena, pero no para la gubernatura. “Vamos a llamar para que se incorpore a los trabajos de campaña”, dijo.
Leonel Serrato como un aliado de López Obrador, no podrá presumir la violencia que se ha generado en el país, tampoco la pobreza, la falta de inversión ni los nulos apoyos al campo y la crítica situación económica por la que atraviesa el país.
Por: José Luis Juárez