Legisladores de “Juntos haremos Historia” solicitaron adelantos de sueldo por más de 300 mil pesos.
SLP.- Diputados de la llamada Cuarta Transformación fallan a sus promesas de austeridad y tres de los legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia, piden prestamos que en total superan los 300 mil pesos.
El diputado del Partido Encuentro Social, Mario Márraga Delgado, admitió haber solicitado cien pesos para un negocio que tiene pensado emprender.
Y es que tiene que pensar en su futuro para cuando deje la diputación, señaló.
La legisladora del Partido del Trabajo, confirmó el préstamo solicitado por 70 mil pesos, los utilizará en pipas de agua para beneficio de la gente de su distrito.
El diputado sin partido Pedro César Carrizales Becerra solicitó 146 mil pesos, a este legislador no fue posible localizarlo.
Compañeros de las bancadas del PRI y del PAN, criticaron la voracidad y falsa austeridad con la que se conducen los diputados de la 4T.
La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez preguntó: donde quedó la austeridad Republicana que dijeron enarbolar. Pronto olvidaron lo que intentaron defender.
La diputada del tricolor calificó de incongruentes las propuestas de quienes juraron combatir la corrupción, estar al lado de la honestidad y luchar a favor de la austeridad.
¿Porque no se acudió a un banco o la caja del Congreso donde también pueden se pueden hacer préstamos?, preguntó.
La diputada del PAN Vianey Montes Colunga aclaró que los diputados y funcionarios de MORENA han fallado a sus compromisos.
El diputado del PRI Mauricio Ramírez Konishi y del Partido Nueva Alianza Martha Barajas García, también opinaron.
Por: José Luis Juarez