SLP.- Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, MORENA y PANAL representados en la LXII Legislatura de San Luis Potosí, coincidieron en señalar que el combate a la delincuencia y mejores esquemas en la seguridad pública, así como el fortalecimiento en las políticas de salud, y la falta de movilidad e infraestructura en San Luis Potosí, son los grandes pendientes que tiene el Gobernador Juan Manuel Carreras y que ahora se traducen en los nuevos retos para el último periodo de su administración.
El diputado del PRI Martín Juárez Córdova, opinó que no se puede soslayar que el tema de la seguridad pública y la Salud son dos de los grandes retos que enfrentará la administración de Juan Manuel Carreras durante el último año de su gestión.
Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, diputada Angélica Mendoza Camacho, señaló que a un año que le resta al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se tendrán que intensificar las acciones y el trabajo para superar los retos que se enfrentan en la entidad, sobre todo, en los temas de seguridad pública, salud y movilidad, toda vez que son los grandes pendientes por cubrir en San Luis Potosí.
Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, diputado Rubén Guajardo Barrera, señaló que resultaría incongruente establecer una postura sobre los retos que enfrentaría el gobernador Juan Manuel Carreras para el último año de su gestión, porque San Luis Potosí ya que está peor que hace 5 años y tiene menos bienestar en los rubros de seguridad, salud, educación, combate a la corrupción y desarrollo económico.
El diputado Oscar Vera de Conciencia Popular advirtió que el próximo año, el jefe del Ejecutivo gobernará con dificultades financieras que le impedirá resolver las necesidades mas urgentes del Estado.
El diputado de Movimiento Ciudadano Eugenio Govea, la diputada de Nueva Alianza Martha Barajas García y la diputada del Partido del Trabajo Paola Arreola Nieto También opinaron del informe.
Por: José Luis Juárez