Legisladores bajan dictámenes para la reestructuración de la deuda pública del estado.
SLP.- La restructuración de la deuda pública solicitada por el gobernador del estado, por 3 mil 600 millones de pesos no pudo lograrse ya que los diputados decidieron bajar los dos dictámenes que serían discutidos este miércoles en la sesión del pleno.
El dictamen de la Comisión de Hacienda presentado por el diputado Ricardo Villarreal rechazaba la propuesta de restructura y refinanciamiento de la deuda y el de la Comisión de Gobernación que presentó la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez con dictamen a favor.
La diputada Beatriz Eugenia Benavente dio a conocer la resolución tomada, dijo que los dictámenes se bajaron de la orden del día porque el refinanciamiento no iba a ser aprobado.
La restructura pretendía oxigenar las finanzas estatales, reconocieron los legisladores locales. El diputado Mauricio Ramírez Konishi lamentó la decisión tomada por sus compañeros legisladores.
El diputado Ricardo Villarreal explicó que el boquete financiero de este año es agudizado por la falta de recursos económicos que tienen su origen en el recorte presupuestal ordenado por la federación por mas de mil 300 millones de pesos.
Por: José Luis Juárez