- Expresaron decepción ante actitud presidencial.
SLP.- “El nueve nadie se mueve”, es el grito ahogado de un sector de la sociedad que se inconforma por las agresiones de que han sido objeto las mujeres en el país.
En el Congreso del Estado las diputadas de todas las fracciones parlamentarias dijeron que el lunes van a unirse en la lucha que han emprendido las mujeres del país y enfrentar de manera solidaria a quienes las lastiman.
Habrá gritos de protesta y de coraje contra feminicidas y hombres que agreden a quienes una vez dijeron querer.
La Diputada del PRI, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez mostró su solidaridad con las mujeres que han sufrido y hoy están en la lucha.
Dijo que ese día no realizará actividades como respuesta de apoyo al movimiento feminista que causó revuelo en el país.
La diputada del PAN Sonia Mendoza Díaz aclaró que no se trata del movimiento de un partido político. Un día sin mujeres es con el objeto de hacer visible la importancia de este sector en la familia y en la sociedad.
Las diputadas de MORENA, Alejandra Valdés Martínez y Marité Hernández Correa dieron a conocer su postura sobre este movimiento.
“Que se sienta la ausencia de las mujeres, dijeron las diputadas del Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto y del PAN, Vianey Montes Colunga.
Por: José Luis Juarez