SLP.- Ante la posibilidad de un pronto regreso a clases, la diputada Martha Barajas García, impulsa una iniciativa para modificar, con el fin de reducir la probabilidad de exposición y transmisión del Covid-19, así como de cualquier otro virus en las instituciones educativas.
La iniciativa propone que, en los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por el Gobierno del Estado y los municipios, así como por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en el estado, así como los servicios e instalaciones necesarios para proporcionar educación, se deberá establecer filtros sanitarios en los accesos y dentro de los planteles que disminuyan el riesgo de contagio de enfermedades dentro de las instituciones educativas.
La diputada del Partido Nueva Alianza señaló que para tal efecto las autoridades podrán coordinarse con madres y padres de familia y la comunidad para poder llevar a cabo este trabajo, y así poder proteger la salud de personal y estudiantes.
Barajas García dijo que la contingencia actual obliga a tomar acciones y medidas de prevención permanente para cualquier situación emergente que pueda presentarse en el estado, por lo que una de las principales acciones que se deben contemplar en los centros educativos es establecer filtros sanitarios en sus accesos.
Manifestó que la iniciativa adquiere relevancia si se considera que en múltiples ocasiones la autoridad educativa federal ha señalado que el regreso a clases presenciales se hará una vez que el semáforo esté en verde.
Por: José Luis Juárez