- Diputados recibieron laptops e IPads para “actividades legislativas”.
SLP.- Una noticia que fue escándalo nacional fue la erogación de 391 mil pesos para la compra de 18 laptops que fueron entregadas en diciembre a diputados y coordinadores del Congreso el Estado.
La compra fue aprobada con anterioridad. El Comité de Adquisiciones también autorizó la compra de 18 computadoras de escritorio y seis tabletas IPad para diputados.
De este hecho hubo reacciones. El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meraz admitió que hubo una compra de computadoras para diputados pero negó que se trate de un regalo navideño.
Aclaró que fueron entregadas en comodato a los legisladores.
El presidente de la directiva, diputado Martín Juárez Córdova coincidió con el legislador José Antonio Zapata al señalar que las laptops entregadas a los diputados no fueron un regalo. Reiteró que fueron entregadas en comodato y aclaró que tienen un carácter utilitario, no recreativo.
Lo condenable sería que este equipo y herramientas no fueran a las áreas y personas del Congreso que necesita renovar sus herramientas de trabajo.
El diputado Juárez Córdova garantizó que el equipo de cómputo no desaparecerá como sucedió en la pasada legislatura debido a los mecanismos de controles que se han implementado.
Por: José Luis Juarez