SLP.- Sobre el tema que envuelve a la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, de estar involucrada en un supuesto estafa y la solicitud de destitución de la misma por parte de algunos diputados, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovias, dijo que están de acuerdo que se realice una auditoría a la institución de Salud, ya es sano para todos.
Enfatizó que todas las revisiones que se quieran realizar son correctas y la postura que tiene el Congreso del estado sobre el caso también abona a la transparencia.
Dijo que hay personas que están solicitado que separe del cargo a Rangel Martínez, pero consideró que en este momento de Pandemia y contingencia lo correcto que la Secretaria de Salud este muy atenta a lo que se está realizando en el tema.
Finalmente, el funcionario estatal dijo que el Congreso del Estado tienen todas las facultades para revisar la solicitud de endeudamiento del Gobierno del Estado y consideró benéfico, porque habrá más transparencia sobre el tema.
Por: Rita Contreras