Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Le sobro soberbia y le falto humildad a XNP: Hervert Lara.

SLP.- “No se deben tolerar acciones en perjuicio de las mujeres y es necesario que tengan consecuencias las agresiones de que fue objeto en el desalojo de sus oficinas la ex – Oficial del Registro Civil número once, Teresa Carrizales”.

Esto lo dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara, al responder al manifiesto de la Iniciativa Privada sobre la instauración del juicio político al alcalde Xavier Nava.

En rueda de prensa, el presidente de la JUCOPO dijo que al edil capitalino le ganó la soberbia, le faltó humildad para reconocer el error de no hacer caso a la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“No hubo ni una disculpa pública a esta mujer”, expresó el legislador.

Puntualizó que Xavier Nava debió castigar a los responsables de la agresión.

El también coordinador de la bancada panista dijo que se trata de defender la dignidad humana.

Respecto a solicitudes de juicios políticos contra diputados de la pasada Legislatura, aclaró que solo existen denuncias penales contra integrantes de la llamada “ecuación corrupta”, que se deben resolver en la Fiscalía, no en el Congreso.

Hervert Lara mencionó que el Congreso del Estado no resolverá los juicios políticos a capricho de nadie, volvió a pedir que se deje a los legisladores hacer su trabajo.

Comentó que esta será la última vez que aborde el tema, no para darle carpetazo, sino para darle objetividad.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil