SLP.- La noche de este jueves San Luis Potosí se volvió a teñir de rojo, en el Barrio de Tlaxcala de la Capital potosina, el saldo fue de dos mujeres y un hombre sin vida, luego de que inicialmente habían sido lesionados por disparos de arma de fuego.
La Fiscalía General del estado informó que los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas cuando fue reportado a los números de emergencia que al interior de un domicilio ubicado en la calle Ponciano Arriaga se localizaban tres personas heridas.
Las mujeres occisas de 27 y 37 años de edad respectivamente, así como el hombre 29 años de edad, fueron identificados, por lo que se aplican los protocolos correspondientes para realizar las investigaciones de su deceso.
En el lugar, Servicios Periciales recolectó varios casquillos percutidos y una cartulina con un mensaje delictivo.
Sus cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Legista (SEMELE) en donde se les practicó la necropsia de ley.
Entre los hechos violentos del miércoles se localizó a un hombre sin vida en las calles Santiago Ojeda y San Marcos en la colonia Juan Pablo segunda sección. El cuerpo presentaba huellas de tortura.
San Luis potosí continúa sumido en la inseguridad, no hay un día que no ocurra un hecho sangriento, mientras que el Secretario de Seguridad Publica ha brillado por su ausencia, no quiere dar entrevista a los reporteros para que informe su estrategia para combatir la delincuencia en todos sus ámbitos.
El jefe policiaco argumenta siempre tener prisa o tener algo que hacer más importante, que OFRECER seguridad a los potosinos.
Evidentemente hace falta decisión y coraje para de una vez por todas tomar el mando de la seguridad en la entidad y dejar de arriesgar a familias y personas inocentes que están pagando los errores de una nula estrategia de prevención.
Por. Rita Contreras