“La vida es primero”: dirigentes de comerciantes y rutas de tianguis.
SLP.- “La vida es primero”, pronunciaron líderes tanto de rutas de tianguis, como de comerciantes ante la exigencia que algunas agrupaciones mantienen hacia la autoridad para que les sea permitido instalarse, a pesar de la contingencia sanitaria.
Juan Antonio Rodríguez Chessani -líder de aproximadamente 800 de los dos mil 500 comerciantes que se instalan en Las Vías- manifestó que no se trata de enfrentar a la autoridad, ni confiarse.
Tampoco de engañar a las personas que se representa.
Afirmó que seguir las medidas y disposiciones tanto del sector salud, como el resto de instancias vinculadas -por ejemplo el Ayuntamiento de la Capital-, se traduce en cumplir una responsabilidad en carácter de ciudadano y representante.
En tanto, Arturo Pérez Alonso -dirigente de comerciantes- expuso que la participación de la gente será clave y que los programas de apoyo a la población, no tendrían que pasar por intermediarios.
El dirigente de mercado sobre ruedas Ruta 8, Armando Martínez sostuvo que debe ayudarse a quien más lo necesite.
Añadió que algunos de los que encabezan organizaciones solamente ponen en peligro a la gente, al indicarles que bloqueen arterias y hacer exigencias, con base en intereses personales.
Por: Paulina Rodríguez