Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

La UUZI en SLP pidió claridad en las normas de apoyo a las empresas por pandemia de Covid-19.

SLP.- El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial en San Luis Potosí, Ricardo Pérez Castillo, pidió al gobierno federal claridad en las normas que abonarán a que las empresas atiendan la actual emergencia sanitaria por COVID-19.

“La zona industrial de San Luis Potosí es la bujía económica del estado, ante las medidas que está determinando el Gobierno Federal vamos a dar nuestro apoyo irrestricto a las mismas aunque exigimos claridad en las normas que se nos están mencionando para que podamos apoyar lo mejor posible”, dijo.

El empresario destacó que la UUZI será corresponsable y espera que la totalidad del sector de trabajadores regrese a laborar este próximo 30 de abril.

“La zona industrial de San Luis Potosí ha sido corresponsable a todas las acciones y estimamos que podemos apoyar en mucho a todas estas medidas, esperemos que todos estemos de regreso para el día 30 de abril que es el tiempo que ha determinado este acuerdo”, añadió.

Pérez Castillo reiteró la necesidad de saber cuáles son las normas y apoyos que dará el Gobierno Federal ante esta contingencia sanitaria

“Estamos solicitando únicamente el apoyo por parte de las autoridades federales, en qué términos exactamente y cuáles son las normativas para evitar cualquier falla en la interpretación, esperemos que esto lo puedan corregir en los próximos días”, declaró.

También hizo un llamado a la ciudadanía y a los trabajadores de la Zona Industrial para acatar con el distanciamiento social que implementaron las autoridades sanitarias.

“A la población en general y a los trabajadores, les solicitamos que se unan a esta jornada de distanciamiento social para que podamos estar todos de regreso lo más pronto posible, cualquier duda las cámaras empresariales y en especial la Unión de Usuarios de la Zona Industrial está a sus órdenes a los teléfonos de costumbre; seguiremos trabajando durante todo este tiempo manteniendo las medidas de seguridad que nos están requiriendo”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil