SLP.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, afirmó que no hubo ningún tipo de falla por parte de la dependencia en los hechos ocurridos el pasado fin de semana en contra de varios centros nocturnos que fueron objetivo de ataques armados y en el que resultaron cuatro personas fallecidas y varios heridos.
«No falló nada, son 12 segundos que se tardan estos delincuentes en atacar la fachada y el disparar en contra de la gente que está ahí afuera, 12 segundos no falló absolutamente nada», dijo.
A su vez, justificó que este tipo de ataques son una constante que se registra en este tipo de establecimientos aunque reconoció no saber el número exacto de los que se han presentado en el estado.
«Llevamos varios, no tengo el dato ahorita pero llevamos varios;… en los antros es constante que se dé ese tipo de ataques y no solamente aquí sino en todo el país», apuntó.
Pineda Arteaga aseguró que la Corporación estatal trabaja en favor de la ciudadanía potosina y siempre se procura llegar a tiempo a las llamadas de auxilio.
«Desde que se recibe el reporte de esos hechos enseguida se turnan, el primer respondiente, la primera autoridad que debe de llegar es la municipal cuando se le junta el trabajo a la policía municipal entra la Policía Estatal y es cuando llegamos nosotros», señaló.
El funcionario finalizó al decir: «Nosotros estamos encargados de cubrir no solamente la carretera 57 y los negocios sino toda la ciudadanía, toda la zona metropolitana en la medida posible, se hace hincapié en que debemos de procurar llegar a tiempo lo menos posible tardando, se hace todo lo humanamente posible».
Por: José Luis Vázquez