La SCJN restituyó el orden constitucional al desechar la Ley Bonilla: Pesina Rodríguez.
SLP.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró el lunes inconstitucional la denominada Ley Bonilla, con la que el gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla, intentó extender su mandato de dos a cinco años.
De estas acciones hubo reacciones en los partidos políticos. El líder Priísta de San Luis Potosí dirigente priísta en el Estado, Elías Pesina Rodríguez, del PAN Juan Francisco Aguilar Hernández y de Movimiento ciudadano Eugenio Govea, celebraron la decisión que tuvieron los once Ministros de la Corte al declarar inconstitucional la ley Bonilla. Dijeron que se intentó concretar un gran fraude al intentar prolongar el mandato del gobernador de Baja California.
La decisión de la Suprema Corte de Justicia sienta un gran precedente ya que advierte lo que podría ocurrir en una situación similar.
Dijeron que la decisión de la Suprema Corte preserva la paz social.
En el mismo sentido opinó el dirigente del PAN Juan Francisco Aguilar Martínez, dijo que se restituyó el orden constitucional y evitó que avanzara un gran fraude electoral.
El dirigente del partido Movimiento Ciudadano, diputado Eugenio Govea Arcos reconoció el valor que tuvieron los Ministros de la Suprema Corte al resistirse a las presiones y demostrar la existencia de una verdadera separación de poderes.
Por: José Luis Juárez