SGS.- El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que hasta un 30% de los trabajadores municipales pertenece a los sectores vulnerables que más afectaciones sufre por la presencia de COVID-19 en el mundo.
Por ello y a la fase 2 de la contingencia sanitaria, se determinó que dichos funcionarios no se presentarán a trabajar hasta que las autoridades sanitarias establezcan lo contrario.
«El Gabinete Legal y Ampliado del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, llevó a cabo una reunión para comunicar de manera oficial a todas las áreas y direcciones para que el personal vulnerable a partir de hoy no venga a trabajar, es decir, todos los que tengan enfermedades crónicas, las que están lactando, las mujeres embarazadas y el personal que tenga mayor de 60 años», dijo.
También platicó que parte del personal elaborará desde su casa, esto con el objetivo de acatar las disposiciones del Gobierno Federal y estatal.
«Vamos a hacer guardia todos los trabajadores Vamos a entrar en un pequeño letargo bajamos la intensidad del trabajo que ya veníamos teniendo algunas direcciones que no tienen razón de estar abiertas como la deportes, la atención a adultos mayores. Hay oficinas que lo van a cerrar como es tesorería la dirección general de seguridad la dirección de obras públicas y desarrollo urbano la de catastro la de comercio todas las que dan atención especializada a cualquier tipo de trámite y gestión»
Por otra parte, el funcionario indicó que se mantendrán las reuniones de manera permanente con su gabinete para dar a conocer los por menores que surjan en los próximos días.
Por: José Luis Vázquez