La pandemia del Covid-19 también obliga a la prohibición de los velorios por cualquier fallecimiento.
SLP.- A través de un oficio girado por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios y ante la Fase Dos de la Contingencia Sanitaria, se decreta que a partir de este 10 de abril se prohíben los velorios y por cualquier tipo de fallecimiento, como parte de las medidas preventivas de sana distancia.
En este contexto, la dependencia estatal giro también un oficio a las agencias funerarias, pues en estos lugares son inevitables los acercamientos entre personas y evitar los riesgos de contagio.
Ante esta emergencia sanitaria la COEPRIS reitera su llamado a proteger a personas con padecimientos de diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, personas con trasplantes, adultos mayores y embarazadas.
El titular del COEPRIS, Carlos Alberto Aguilar Acosta, reitero la imperante necesidad de suspender los velorios debido a que en estos sitios es imposible los acercamientos entre los asistentes, como una forma de frenar un posible contagio.
Por: Claudio Ibarra