La nueva presidente del Congreso de SLP no renunciará al cargo ante presiones.
SLP.- En rueda de prensa, la nueva presidente del Congreso del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Vianey Montes Colunga, aseguró que no renunciará a su cargo pese a los señalamientos de los diputados morenistas que la acusan de un «agandalle político».
«No voy a renunciar, todo para adelante, hay que darle vuelta a la página, es momento de sumar, es momento de dialogar, es momento de llegar a acuerdos y consensos para eso está el parlamento, para trabajar y diferir, pero al final de cuenta tenemos que llegar a que nos una un solo objetivo que es el bien de San Luis Potosí», dijo.
La entrevistada justificó su llegada al frente de la directiva con el apoyo que recibió de 17 diputados que votaron a su favor el pasado domingo 13 de septiembre.
«Me invitaron a presidir esta directiva y creo que es un honor muy alto para cualquier diputado, la ley no limita a nadie de los 27 a poder ocupar este puesto, aceptamos el reto con 17 diputados respaldando esta directiva, son 17 diputados que votaron a favor de 25 presentes, todos tuvieron el derecho de emitir su voto en este cuarto ejercicio de votaciones», comentó.
Montes Colunga aseguró que se hizo lo posible para respetar el acuerdo político que se tenía con Morena pero explicó que entre ellos mismos y sus partidos afines no se logró un consenso, situación que afectó la decisión final del pleno para elegir a la nueva mesa directiva.
«Se deben de manejar y respetar los acuerdos políticos, si bien es cierto que no está en la ley especificado en el reglamento interno del Congreso, tratamos de respetar hasta el último momento la posición de Morena… Creo qué quién siguió la sesión se pudo dar cuenta que en tres ocasiones se intentó que la directiva la encabezará el grupo de Morena o la coalición de la 4T pero desafortunadamente no se pudo, no se llegaron a acuerdos y el pleno tuvo que tomar una decisión», finalizó.
Por: Josè Luis Vàzquez