SLP.- Es de sabios cambiar de opinión y éste es el caso de los diputados quienes este jueves a través de la Directiva del Congreso del Estado, turnaron a comisiones la iniciativa e reforma a Ley de Educación también llamada “Ley Barbosa”.
Como se recordará todos los legisladores, excepto los de la fracción parlamentaria del PAN aprobaron el 14 de mayo la ley de educación y hoy muchos se arrepienten porque la consideran una ley nociva a los intereses de los dueños de los colegios particulares que ven el riesgo de que sus propiedades puedan de ser expropiadas por el Ejecutivo.
Existen dos iniciativas que fueron puestas a consideración del pleno, una del diputado Cándido Ochoa que pide clarificar el articulo 94 de la controvertida ley y la otra de Rolando Hervert Lara quien propone una adición al texto donde señala que la expropiación de bienes por ningún motivo podrá existir.
La iniciativa de reforma a la ley de educación fue turnada a la comisión de Educación del Congreso del Estado para que sea analizada, discutida, dictaminada y enseguida puesta consideración del pleno este proceso puede tardar unos 15 días.
Por: José Luis Juárez