SLP.- El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera dijo que un comunicado enviado por los obispos de México señalan que ante la ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 siente la obligación moral de levantar la voz en nombre de los que sufren los estragos de la pandemia.
Dijo que se invitó a los que tienen el poder de decir sobre los grandes proyectos y obras nacionales a considerar la oportunidad de destinar esos recursos, durante los meses en que muchos mexicanos no tendrán trabajo y así mitigar las carencias de alimentos en muchos lugares de la Nación Mexicana.
Sobre el tema de entrega de despensas en pueblos por parte de la delincuencia organizada, así como que grupos delincuenciales se constituyan en defensores de los ciudadanos Priego Rivera, enfatizó que no se puede permitir que grupos delincuencias se tomen la justicia en propia mano.
Consideró que son actividades reprobables que entreguen despensas, ya que dijo ellos no tienen porque andar apareciendo.
Finalmente señaló que la delincuencia no se va a quedar en casa, y no se debe quitar la atención a la violencia ya que hasta el momento han muerto más mexicanos por violencia que por el Covid-19.
Por: Rita Contreras
