Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

La Iglesia a favor de sanciones a quien no use cubrebocas.

SLP.- El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que de aprobarse multas por no utilizar cubre bocas en la vía pública, éstas deberían ser por un monto de entre 200 a 250 pesos.

Lamentó algunas personas no tomen en serio esta pandemia y no se coloquen la mascarilla, y lo consideran una broma o que va contra “su integridad física”.

Dijo que si la población hubieran atendido todas las recomendaciones, como utilizar dicha protección, el estado ya habría pasado la pandemia y reactivado la economía.

Dijo que no hay que pensar en uno mismo, sino en las demás personas, y a la mayoría de la ciudadanía les es incomodo portar el cubre boca, pero es necesario para que el virus no se siga propagando y continúen aumentando los contagios.

Finalmente el vocero consideró un gran problema que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no ponga el ejemplo de porta el cubre boca, ya que dijo que sí todos la utilizamos estamos contribuyendo a que México recupere pronto la economía y los empleos.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil