Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

La COPOSOR solicita apoyo para personas con discapacidad auditiva.

SLP.- En San Luis Potosí no existen escuelas de formación para personas sordas ni los intérpretes suficientes, que faciliten el día a día de las personas con discapacidad auditiva.

Así lo señaló Juana Jaqueline presidenta de la Comunidad Potosina de Sordos al decir que se requiere del apoyo de las autoridades, para abrir camino hacia este objetivo.

A través de su intérprete Oliver Sánchez, presidente de la Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas, la presidenta de COPOSOR, dijo que en San Luis Potosí se tiene un registro aproximado de 3 mil personas con discapacidad auditiva.

Señaló que en las comunidades es en donde se requiere de más intérpretes que ayuden a las personas que no oyen, pues cuando acuden ante una instancia para requerir de algún servicio, no existen intérpretes que les ayuden a entender lo que se les dice.

Finalmente, la presidenta de la Comunidad Potosina de Sordos señaló que la necesidad de que en el estado haya una escuela de formación en apoyo a personas sordas es imperante y a pesar de que ya han planteado esta situación, a la fecha no han obtenido una respuesta.

Por: Claudio Ibarra

Salir de la versión móvil