Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

La CANIRAC solicita a plataformas bajar costos para reparto a domicilio.

SLP.- Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) el servicio de comida a domicilio a través de aplicaciones no es del todo rentable, debido al elevado costo de las plataformas.

La iniciativa privada exhorta a quienes representan las diferentes compañías a solidarizarse, a fin de mitigar la crisis en conjunto.

El presidente de la CANIRAC en San Luis Potosí, Juan Carlos Banda Calderón aclaró que ni considerar al sector como esencial, bastó para que potenciales comensales acudieran.

Se privilegia la entrega a domicilio, pero hay aplicaciones que absorben hasta 35 por ciento del cobro de consumo.

Tal es el ejemplo con un recibo de 235 pesos que paga el comensal.

Pero a esos 235 pesos se les resta $81.78 hacia la plataforma.

El pago neto sería $153.22.

Sin embargo, no se toma en cuenta que el sector restaurantero también absorbería el 16 por ciento por concepto de IVA, aunado al ISR.

Lo que resta es lo que quienes tienen este tipo de establecimientos pueden destinar al pago de salarios de su plantilla, renta y servicios como energía eléctrica; así como a la adquisición de materia prima.

Se ha mencionado que hay plataformas que de forma inicial piden una cuota aparte.

En el servicio, el tope de descuento regularmente es 35 por ciento y si acaso quien lo requiera es excelente en sus ventas, puede descender a 28 por ciento.

No obstante, esos casos son contados.

Por: Paulina Rodrìguez

Salir de la versión móvil