SLP.- El Congreso del Estado va a exigir, si es necesario hacerlo diariamente, que se reconsidere la decisión del juez de no mantener la prisión preventiva a los jóvenes que fueron detenidos por los disturbios y destrozos ocasionados en la sede oficial del Poder Legislativo del pasado 5 de junio del 2020.
Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara, quien exigió al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera que actúe y castigue a quienes participaron en los hechos vandálicos.
Informó que el Congreso del Estado ya presentó una apelación contra la decisión del juez de no mantener en prisión preventiva a los presuntos culpables dijo que “el Poder Legislativo analizará la actuación del juez y si hay los elementos necesarios llevarlo a juicio político, lo hará, además de presentar una queja en contra del Ministerio Público por las fallas en la recaudación de información”.
Hervert Lara exigió, como ciudadano y como presidente de la Junta de Coordinación Política, que no se puede ni debe permitir que se le falte al respeto a un Poder del Estado, que aunado a la ola de crímenes que se han cometido en nuestra entidad, pueda haber consecuencias graves si el gobierno da signos de debilidad.
Remarcó que los hechos delictivos del pasado 5 de junio no fueron muestra de una manifestación que exigiera la libertad de expresión, más bien se trata de un acto pagado.
En rueda de prensa desarrollada en el patio del Congreso de Vallejo, Hervert Lara anunció la instalación de vidrios blindados en el recinto legislativo del Jardín Hidalgo para garantizar la seguridad de los diputados, de los trabajadores y de las personas que ingresen al inmueble.
Se busca proteger a las personas y evitar que ocurran mayores destrozos en la sede del Congreso.
Por: José Luis Juárez