SLP.- El Presidente de la República Andrés Manuel López estuvo de San Luis Potosí, tuvo reunión de seguridad con funcionarios de su gabinete y con el Gobernador Juan Manuel Carreras López.
La conferencia de prensa se desarrollo en el cuartel de la Zona Militar, ahí destacó el jefe de la nación reconoció el esfuerzo del Gobernador del Estado por atender la problemática de la inseguridad que ubica a nuestra entidad con baja incidencia delictiva.
Afirmó que la inseguridad es baja, aunque esto no significa que San Luis Potosí sea un paraíso; es una isla que ha podido mantener la paz y la tranquilidad.
El jefe de la nación agradeció al Gobernador Potosino de ser uno de los tres gobernadores del país, que se reúnen diariamente con el gabinete de seguridad estatal.
En su intervención, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras agradeció la inclusión del Hospital Central como un nosocomio de alta especialidad y su incorporación al sistema federal.
Dio a conocer inversiones federales en el Aeropuerto de Tamuín y una vía alterna en la Carretera 57.
Dijo que en este mes habrá un anuncio definitivo sobre este ambicioso proyecto de vialidad, así como los trabajos de la Sierra de San Miguelito.
López Obrador prometió ayuda para todo, incluyendo la construcción de la “Vía Alterna”.
Habló de una elevada incidencia delictiva en el robo a transportistas, y dijo que aquí opera un solo grupo delictivo, el de los Talibanes.
El Secretario de Marina y del Alto Mando de la Armada de México Rafael Ojeda, admitió que hay baja presencia policiaca en algunos municipios de la entidad. El Presidente anunció más recursos para seguridad.
El Presidente López Obrador prometió apoyo a cañeros.
Al hablar de los temas electorales, el jefe de la nación dijo que los fraudes han quedado desterrados.
Al abordar el tema sobre la importancia de Morena para que retenga la mayoría en el Congreso para impulsar reformas, López Obrador dijo que la gente es la que decide.
En relación al próximo proceso electoral del próximo año, dijo que su compromiso es que sean elecciones limpias, anunció vigilar que el presupuesto no se utilice para favorecer a candidatos ni partidos, cuidará que no existen fraudes ni se trafique con la pobreza de la gente.
Al hablar de la Reforma Hacendaria, López Obrador prometió que no habrá gasolinazos.
Luego habló de la venta de cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial, informó haber girado instrucciones para que se detenga la venta de boletos y se reactive después del lunes.
Respecto al movimiento de las mujeres programado para el próximo lunes, dijo que espera que no haya violencia y al preguntarle si se considera feminista, respondió que “es humanista”.
Habló también de la sequía en los ríos de la Huasteca, volvió a tocar el tema de la Sierra de San Miguelito.
En la mañanera de este viernes, el Presidente López Obrador estuvo acompañado del Gobernador Juan Manuel Carreras López, del Secretario de Seguridad Alfonso Durazo y del Titular de la Marina José Rafael Ojeda.
Por: José Luis Juarez