Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Isaac Valentino Tello ganó el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez Online.

SLP.- El ajedrecista potosino con grado Maestro FIDE Isaac Valentino Tello se coronó monarca del Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez Online 2020, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Con 64 puntos el jugador de San Luis Potosí, obtuvo el primer lugar.

En el evento participaron más de doscientos competidores de las universidades y tecnológicos de Querétaro, Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México, Durango, Tijuana, San Juan del Río, Baja California, Pachuca, Oaxaca, La Laguna, Puebla.

El segundo lugar fue para Gerardo Antonio García Álvarez de la Universidad Anáhuac de Querétaro quien conquistó 62 unidades mientras que la tercera posición la alcanzó Alejandro Lima Martínez representante de la Universidad Anáhuac México Norte con 59 puntos.

En este campeonato del deporte ciencia participaron más jugadores de San Luis Potosí siendo el mejor clasificado atrás de Isaac Valentino José Gabriel Pérez Mendoza de la UASLP en el lugar 53 con 34 puntos, además de Carlos Guillermo Reyes Valdez del ITESM Campus San Luis Potosí en el sitio 71 con 32 puntos.

Salir de la versión móvil