Irresponsabilidad y falta de respeto demuestran clientes en supermercados ante medidas de prevención.
SLP.- Para que la gente pueda continuar comprando durante esta cuarentena debido al COVID-19, lo supermercados han tomado medidas para brindar servicio a sus usuarios.
Entre las medidas, es tomar una distancia mínima de dos metros entre cada comprador, que solo una persona por familia puede acceder al recinto, no llevar menores o adultos mayores, entre otras.
Pese a ello, muchos de las personas que van a realizar sus compras, no acatan totalmente las medidas que están señaladas a la entrada de los supermercados.
De manera anónima uno de los encargados de un supermercado, señaló que la gente no está siendo cociente de esta situación, pese a que se les invita a tomar las medidas establecidas.
Indicó que han tenido problemas con algunas personas que han llevado a sus hijos, pues al indicarles que no pueden entrar niños, se molestan y en otras situaciones hasta han agredido físicamente a los trabajadores.
Añadió que sí hay personas que llevan a cabo todas las medidas recomendadas, pero al ver que otras no lo hacen se incomodan al ver que no son empáticos ante la situación.
Por lo tanto hizo un llamado a la población de acatar las medidas que se implementan en los supermercados, ya que son disposiciones del gobierno federal, que se deben seguir para continuar dando servicio y no sean clausurados.
Por: Germaín Santos