SLP.- Para El Buen Fin 2020 que se llevará a cabo del nueve al 20 de noviembre, se prevé una derrama de 18 mil millones de pesos, frente los 17 mil 900 millones obtenidos la pasada edición.
Ello no únicamente por la intención de mayor número de participantes, sino giros -ya que se contempla que incluso se oferte vivienda-.
Este año las promociones se implementarán durante 12 días y no los cuatro habituales, con la proyección de que cerca de 30 por ciento de las ventas se efectúen vía electrónica.
Anteriormente la variación al alza en dicho concepto era cinco por ciento anual.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVyTUR) José Manuel López Campos pronunció que a pesar de las adversidades, este año sería la mejor edición.
Enfatizó que con este esquema se pretende iniciar la recuperación económica del país -para que 2020 culmine con condiciones que denoten mayor estabilidad-.
La meta de la décima edición es que participen 100 mil establecimientos.
Y se adoptaría una estrategia originalmente implementada en el ámbito turístico.
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Juan Manuel Carreras López indicó que con la dinámica de 12 días y el fomento del comercio electrónico, se cuida la salud de la población y le beneficia al acceder a descuentos en distintos productos o servicios.
El coordinador de El Buen Fin 2020 de la CONCANACO-SERVyTUR, Omar Kuri Ceja se refirió a la plataforma que puede conocerse en elbuenfin.concanaco.com.mx.
Entre distintos aspectos, cuenta con una herramienta para comparar precios.
Kuri Ceja precisó los requisitos para acceder al Sorteo Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez exhortó a la población a fortalecer al sector productivo.
Por: Paulina Rodríguez