Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Invitan a participar en “Rondas de hombres contra la violencia hacia las mujeres”.

SLP.- El sector académico, gubernamental y sociedad civil unirán esfuerzos para llevar a cabo este viernes Rondas de hombres contra la violencia hacia las mujeres, a las 18:00 horas en la Plaza de Armas.

Los participantes darían su postura pero harían visible la existencia de hombres que se involucran activamente por la paz, los cuales invitan a otros a participar.

Formarían un círculo y utilizarían velas; para proceder a leer su pronunciamiento.

La titular de Género en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) Beatriz Sarahí Aguilera Gallegos recordó que México registra serio rezago en cuanto a la igualdad sustantiva, a pesar de contar con leyes y ratificaciones internacionales.

Retomó que en la mayoría de muertes violentas de mujeres, la responsabilidad recae en sus parejas, amigos, padrastros o hijos.

El director de área del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Alejandro Ortíz Hernández, explicó que se debe ser consciente de transformar los patrones culturales y las relaciones de poder.

El profesor investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Nicolas Kaufman, pronunció que a sabiendas de la funesta relación que el amor romántico suele tener con la violencia de género, se consolidó la iniciativa que se implementará este 14 de febrero.

Manifestó que los agresores no pueden ser mayoría.

Exhortó al resto de hombres a no mirar hacia otro lado, ni a tolerar sexismo o discriminación a las mujeres.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil