Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Investigan posible brote de Covid-19 en empresa de SLP.

SLP.- El director de Salud Pública del Estado de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, confirmó un posible brote de Covid-19 en una empresa empacadora de carnes denominada Praderas Huastecas.

“Este es un caso que se está manejando como en otras ocasiones por la jurisdicción sanitaria, efectivamente se ha identificado la presencia de casos sospechosos en esta empresa, se han llevado a cabo verificaciones incluso visitas del área de salud pública y de la Coepris allá en esa región y como lo hemos señalado en otras ocasiones se tiene que hacer el estudio individual”, dijo.

Comentó que dependiendo de los resultados de laboratorio se determinarán las acciones a tomar dentro de la corporación para disminuir el riesgo de contagio entre los trabajadores.

“Se hacen las recomendaciones a la empresa y dependiendo de lo que se va encontrando y de los resultados de laboratorio es como se van determinando las acciones, la identificación de casos confirmados y así sucesivamente, de tal manera que a medida de que se tengan los resultados de estas personas se van a implementar acciones adicionales para disminuir el riesgo del resto de las personas que trabajan en esta empresa”, explicó.

En ese sentido, negó los señalamientos de un posible brote entre los trabajadores del organismo operador del agua, Interapas.

“Las enfermedades respiratorias están presentes en todos los escenarios, hemos estudiado casos sospechosos, hasta la fecha no hemos confirmado un brote en Interapas”, se limitó a decir.

Por otra parte, Lutzow Steiner informó que de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto de Migración y Enlace Internacional, 12 oriundos de San Luis Potosí han fallecido en Estados Unidos mientras que cuatro han perdido la vida en otro estado del territorio mexicano.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil