Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Interapas trabaja para garantizar agua potable en colonias de SLP.

SLP.- El titular del organismo operador del agua en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de la CEA y de la CONAGUA para atender la falta de agua en varios puntos de la ciudad.

Aclaró que existen muchas colonias y grupos de personas que no son usuarios del organismo por lo que reiteró se trabaja para regular dicha situación.

“El organismo es el proveedor de los usuarios que están en la zona metropolitana, existen muchas colonias, muchos grupos que no son usuarios nuestros y por lo tanto tenemos que coordinarnos tanto con Desarrollo Social del Ayuntamiento como con la Comisión Estatal del Agua h con la propia Comisión Nacional del Agua para poder en conjunto, atender esas zonas que no son responsabilidad del organismo”, dijo.

Mencionó que ya se cuenta con un protocolo para garantizar el servicio de agua potable a sus usuarios durante esta emergencia sanitaria por Covid-19.

“Nosotros siempre hemos estado en contingencia porque siempre hay rebombeos o pozos que están fuera de operación, entonces ya tenemos un protocolo establecido, ya lo que sucede dependiendo del caudal que está fuera de operación y en las colonias determinadas es cuando hacemos y le damos robustez al número de pipas”, añadió.

El funcionario detalló que el agua que se traslada por medio de pipas cumple con las medidas sanitarias y de seguridad que marca la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

“Tenemos constantemente verificación de las fuentes, se está garantizando de entrada que el agua que nosotros abastecemos y que los vehículos y cisternas cumplen con la norma y con lo estrictamente especificado por la Coepris, nosotros no damos agua dura o agua de norias y pozos que no estén al 100% ratificados por las autoridades correspondientes”, explicó.

Purata Espinosa hizo un llamado a la población en general para dejar de politizar el tema del agua, luego de que varios medios de información acusaron al organismo de distribuir agua contaminada.

“La gente piensa que el organismo está distribuyendo agua contaminada, eso es un tema mediático y aprovecho por enésima vez para decir que despoliticemos el tema del agua y más en estas emergencias, hagamos conciencia que el sistema da un servicio y que el sistema no se debe de politizar” finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil