Interapas reconoció casos de contagio en sus trabajadores.
SLP.- La Dirección General de Interapas confirmó que varios casos positivos a COVID-19 se han presentado en la plantilla a lo largo del período de contingencia.
Sin embargo, advirtió que se trata de perfiles que no prestan atención directa al usuario y al momento de la detección, fueron aislados conforme las disposiciones sanitarias.
El titular del Organismo Operador, Ricardo Fermín Purata Espinoza descartó brote en la dependencia, al argumentar que los incidentes se han reportado de forma espaciada y al personal del área al que esté adscrito un trabajador contagiado, se le aplican pruebas para evitar la propagación.
Mencionó que las personas que tuvieron un resultado positivo, desempeñaban tareas operativas.
Purata Espinoza relató que en marzo, el Organismo Operador aplicó medidas preventivas, con independencia de dejar de lado los cortes al servicio.
De 374 empleados, en oficina se requirió la presencia de 109. En el caso de 50 se determinó que podían efectuar su labor en casa.
En cuanto a 27 que pertenecen a un sector vulnerable, se definió que no acudieran al complejo.
Aunado a que ocho estarían ausentes por incapacidad, debido a una enfermedad general o accidente de trabajo.
Fueron 176 las personas con disponibilidad para cubrir turnos, mientras cuatro aclararon que requerían atender a hijo de 12 años o menor edad.
El funcionario comentó que el primer caso que se corroboró fue dos meses y medio atrás.
Otros se reportaron un mes atrás.
Por: Paulina Rodríguez