SLP.- Personal de Interapas y representantes de organismos empresariales sostuvieron una reunión de impulso al suministro de líquido en diversos sectores.
Fueron expuestas alternativas de solución y se promovió la gestión integral.
Los planteamientos para garantizar el abastecimiento en la zona metropolitana corresponden al acueducto El Realito, la sectorización de redes, la industrialización de la agricultura en el Valle de Villa de Reyes, la construcción de cinco pequeñas presas, la reglamentación del acuífero y la reconversión de la zona rural-tanque Tenorio para propósitos recreativos, entre otros.
El Coordinador de los Organismos Empresariales en San Luis Potosí, Manuel Antonio Castanedo de Alba indicó que al posicionar el tema hídrico se aseguraría el crecimiento de la zona metropolitana.
Manifestó que quienes conforman las cámaras empresariales no únicamente se preocupan por cumplir la función económica, sino dar empuje a la conciencia social.
Castanedo de Alba puntualizó que la ciudadanía espera que la rehabilitación de la red sea continua, a fin que no haya fallas o problemas que dificulten la distribución del agua en cada domicilio.
Por: Paulina Rodríguez