Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Interapas acusa a “Pueblo Libre” de robarse el agua en Cerro de San Pedro.

SLP.- La delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, dio a conocer que integrantes del grupo político “Pueblo Libre” cuentan con tomas clandestinas de agua en el municipio de Cerro de San Pedro.

En entrevista, afirmó que este robo ha afectado a los 756 usuarios que están regularizados y van al corriente con sus pagos pues no reciben agua potable por esta situación.

“Ahí hay un grupo político que es Pueblo Libre liderado por Pedro Torres en dónde estamos tratando de regular las tomas que ellos tienen, ha sido muy difícil trabajar con ese grupo porque la mayoría tiene tomas clandestinas”, platicó.

Comentó que Cerro de San Pedro tiene muchos asentamientos irregulares donde por ley no se pueden instalar líneas de agua ni drenaje, sin embargo, señaló a Pedro Torres de contar con una línea conectada directamente al pozo “La Zorra” para beneficiar a sus líderes de grupo.

“Hace tiempo pusieron una línea ilegal para no dejar a su misma gente sin agua, se hizo un convenio donde el agua iba a ser tandeada, se le puso una capucha a la válvula porque las manipulan y así se había quedado; la presión social que hacen y la manera tan fuerte de amenazar a mi persona y de crear conflicto político ha ocasionado que ataquen al pozo y estoy decidida a regularizar esta corrupción”, agregó.

Castillo Vera declaró que el Interapas ha recibido numerosas quejas ante esta cuestión y adelantó que vecinos del lugar interpondrán denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien lidera este grupo político pues deja sin agua a varias zonas como La Zapata, el Ejido Soledad o La Caldera.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil