Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

“Inocente palomita que te dejaste engañar, pues en este día en nadie debes confiar”.

SLP.- Cada 28 de diciembre se celebra el famoso Día de los Santos Inocentes, en el que tradicionalmente muchas de las personas gastan bromas a amigos y familiares que van desde los falsos embarazos, hasta bodas y divorcios; también abundan las noticias falsas que nada tienen que ver con la realidad.

De acuerdo con varios historiadores, este día surge de una combinación histórica del catolicismo y la época de la edad media.

Explican que la religión ya mencionada celebra esta fecha en memoria de aquellos niños que fueron asesinados por órdenes del rey Herodes con el objetivo de evitar que se cumpliera la profecía que señalaba a Jesús como el Mesías.

Fue la Edad Media la encargada de fusionar esta celebración con la “Fiesta de los locos” en donde se nombraba a una persona como “Rey de los inocentes”, misma que se encargaba de realizar bromas al pueblo entero.

El Día de los Inocentes se ha extendido a varios países donde los festejos varían de acuerdo a su cultura, por ejemplo: en los países de habla inglesa las bromas se acostumbran hacer durante el mes de abril, de ahí el conocido: April’s Fool Day; en España se lleva a cabo una batalla de harina, mientras que en El Salvador se organiza un festival de colores, comida y artesanías.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil