SLP.- Entre las consecuencias del SARS-COV-2 en México fue el freno de las actividades escolares de miles de estudiantes de todos los niveles educativos, quienes, que de un momento a otro, tuvieron que pasar a la modalidad en línea, Y otra de las consecuencias de la Pandemia es la inminente migración que podría haber de alumnos de escuelas privadas a públicas.
El testimonio de una madre de familia, que comenta que al realizar el proceso de inscripción de su menor hijo al colegio en preescolar, se encontró que muchos de sus compañeros se cambiaron a una escuela pública, porque a sus padres ya no les alcanzó el recurso para mantenerlos en ese centro escolar.
Dijo que esa situación como padres los tienen asustados y con incertidumbre de cuántos niños se van a cambiar o si el colegio va a cerrar sus puertas.
Señaló que la colegiatura se mantuvo, pero la inscripción si aumentó aunque no especificó el monto.
Comentó que les pidieron que no compraran material, que se utilizaría el quedo del ciclo escolar anterior y conforme se vaya necesitando les indicaran lo correspondiente.
El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, señaló que la institución si esta en posibilidades de atender la demanda de los alumnos que salgan de colegios privados.
El funcionario dijo que en breve tendrán información de los espacios disponibles en las ciudades en donde hay mayor cantidad de alumnos atendidos por instituciones privadas como son, San Luis Potosí, Rioverde, Soledad, Matehuala y Tamazunchale.
El funcionario reconoció que algunos planteles de educación se han acercado a la institución, sobre todo de preescolar para notificarles la conclusión de este ciclo escolar y no para el siguiente de sus servicios educativos e indico que no tienen un cifra definida, porque están en el proceso de notificación, en el Sistema de Educación Estatal Regular y Educación trasferida que es de la SEGE.
Finalmente dijo que en el tema de las colegiaturas hay voluntad por parte de directivos de los planteles de buscar acuerdos con padres de familia que su situación económica no les permitiera continuar con los pagos correspondientes.
Por: Rita Contreras