SLP.- Tras la manifestación del pasado viernes de jóvenes y colectivos en apoyo a las protestas que se dieron en contra de la represión policíaca en la ciudad de Guadalajara, en donde además de causar daños e incendiar una patrulla en la Fiscalía General del Estado, trabajadores del Congreso del Estado se dieron a la tarea de realizar labores al interior de este recinto, que también resultó dañado.
Las pintas realizadas en la fachada fueron borradas por completo mientras que por dentro, con máquinas pulidoras borraban también las pintas en las paredes del inmueble.
Quienes hacían este trabajo comentaron que llevaría por lo menos una semana terminarlo, ya que además de borrar la pintura en las paredes, también se tendrían que reponer los enormes cristales de la entrada, que fueron rotos en su totalidad a excepción de la puerta principal.
El nicho en donde se ubica el busto de Ponciano Arriaga permanecía vacío ya que fue arrancado de su sitio y arrojado a la calle.
Los trabajos de reparación serán costosos ya que también hubo daños en el segundo piso, en donde destrozaron muebles y rompieron documentos.
El inmueble permanece en resguardo por un grupo de policías estatales quienes se ubican afuera de este recinto, vigilando el lugar.
Por: Claudio Ibarra