INFONAVIT y FOVISSSTE ofrecen créditos individuales cofinanciados.
- Los beneficiaros podrán acceder hasta un millón 846 mil 165 pesos.
SLP.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ofrecen a quienes cotizan de forma simultánea, la unión del crédito otorgado por cada uno para adquirir un inmueble de mayor valor y mejor ubicación.
Este esquema beneficiaría a médicos, personal de enfermería y docente -sin excepción de ingreso salarial-.
Para este año estaría prevista una derrama económica de 800 millones de pesos y para 2021 sería de mil 600 millones, los cuales contribuirán a la reactivación económica del país.
Quien busque este tipo de financiamiento debe iniciar su trámite ante el FOVISSSTE, institución que otorgaría un monto máximo de crédito de un millón 133 mil 712 pesos; de acuerdo con el ingreso del derechohabiente y los bimestres de cotización.
Entre los requisitos del Fondo se encuentra ser trabajador del Estado en servicio activo, llevar mínimo nueve bimestres de cotización al FOVISSSTE, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva -ni de retiro-.
Tampoco presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.
Una vez que el crédito sea aprobado por el Fondo de Vivienda del ISSSTE, el trabajador debería presentar ante el INFONAVIT la carta de autorización.
Esto, aunado a los 116 puntos de precalificación que se calculan con base en la edad y salario del derechohabiente.
También por el ahorro acumulado en su Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua -para la obtención de un financiamiento de hasta un millón 846 mil 165 pesos-.
Según los ingresos, con ambos créditos un trabajador podría obtener financiamiento de hasta dos millones 979 mil 877 pesos.
Por: Paulina Rodríguez